Post de urgencia: dicen unos ingleses que te echas tres horas de siesta

Y yo digo que ojalá.

Bueno, pues unos señores de un periódico británico que ha dejado de imprimir en papel hace poco y que es muy famoso Robert Fisk por sus reportajes de Oriente Medio y total, mira para decir qué gilipolleces ha quedado esta gente; dicen que Mariano va a “quitar la siesta” para que la jornada laboral baje “dos horas”. Ya comentamos someramente de qué va eso de “salir antes”, pero no me resisto a dar mi visión sobre la perspectiva INTERNASIONÁ. Aydeverdá, que si se piensan que somos unos vagos no me van a dar una beca FULBRÁIT y no podré ser como los yanquis que no paran para comer porque tienen Soylent y/o se comen un sándwich –y decir sándwich es ya asumir que comen bastante más sano de lo que realmente comen; si comen- delantelordenador. Qué maravilla. Antes muerto y desnutrido que que me llamen vago, por favor.

Porque la parte más “divertida” no es la prensa internacional diciendo cuñaladas, son las ventajitas de conocer bastante bien el medio y las condiciones en las que se trabaja y el clickbait y que me dé la puta risa floja con que sin periodismo no hay democracia ni seguro médico privao; la parte más curiosa es la del ESPAÑOL INDIGNAO, endevé, que nos dicen que no trabajamos, que vamos vestidos de toreros y salimos con sombrero mejicano a la calle. Que somos unos vagos. PUES ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR. La mejor inversión de futuro en España en la humilde visión de DeC es que, realmente, piensen que eres un vago y se lleven la pasta a otro sitio -si total, ya se la llevan, ¿o no has visto las noticias esta semana?-, porque si no vas a ser una colonia toda tu vida. Y ya tenemos la hipoteca de tener que cargar con los herederos ancestrales de la nación española y sus mierdas, que son las mismas cuatro familias desde hace siglos, así que no necesitamos que venga nadie más a invertir en franquicias de Yogurlado ni a “internacionalizarse” (la semana pasada conocíamos también la otra cara de la internacionalización, la internacionalización pobre). Que sí, que a los esclavos sale mejor importarlos, no es “una oportunidad”. Que lo han dicho hasta en Mariló. Así que no solo no indignación sino APOYO ABSOLUTO desde estas líneas a que se diga que la siesta dura seis horas si hace falta, y nuestro odio más exacerbado a quien quiere presumir de europeo y eficiente, que este país de catetos no me merece; que vamos, está Europa ahora como para presumir. A mí la siesta no me interrumpe el trabajo. El trabajo me interrumpe la siesta, que es distinto.

En fin, que ojalá cuando a un jubilao de estos le dé el soroche en Torrevieja y ya estén metidos en pleno Brexit –DeC vota sí a que no os vayáis a Bristol a hacer el tolái- podamos decir, HOYGA, PERO CÓMO LE ÍBAMOS A ATENDER SI ESTÁBAMOS EN HORARIO DE SIESTA, ¿ACASO NO LEE USTED LOS PERIÓDICOS DE SU PAÍS?

Bonus conciliación bolivariana. En DeC damos nuestros dieses

También esta ecstraña semana conocíamos que Maduro ha dado fiesta los viernes “para ahorrar”. A muerte con este señor. Primeramente, porque si eso es así desaparece la infecta noción de JUERNES de nuestro vocabulario, igual que nadie dice VISÁBADO. Y segundo porque yo personalmente tengo jornada intensiva el viernes y a las 8 de la mañana entrando por la puerta parezco un figurante de The Walking Dead.

Además, que siguiendo la denominable “doctrina Chenche” en la cual la izquierda debe de ser definida por sus fines y no por sus medios –que es una de las razones que dan para instaurar los complementos salariales y nos paguemos los sueldos de nuestros propios impuestos sin que el empresaurio tenga que hacer nada aparte de ir ganando poder así en general; no sé, voy a tener que pensar o que tienen intenciones oscurísimas o que son córtimers del ala-, y sabiendo que hemos tenido una cumbre del clima en París de estas con mucho boato pero que luego nunca pasa nada –y me flipa la candidez de algunos ecologistas con estas cosas, sinceramente- porque EL FIN es de hecho que NO PASE NADA; la medida de Maduro queda como plenamente socioliberal. Ecología, ahorro -que hay que cumplir el déficit- y conciliación familiar all in one, no sé que hace Tinder Sánchez que no está firmando esto ahora mismo. Si los ‘países desarrollaos’ ™ han quedado que esto del cambio climático es importante, y los medios dan igual, ¿a ti que cojones te importa si eso se consigue NO TRABAJANDO o de otra manera? Si lo que importa es el fin, ¿no? Si lo que importa es el fin sin medios, pues toma fin, moreno. ¿O esta mierda solo aplica cuando los motivos –autorregulación aunque nos sobre vs. gestión de la escasez bolivariana, ikastola norcoreana- por los que se hace uso de estos medios para buscar aquellos fines responde a tu narración completa de la historia? Que luego también hay que explicar si la escasez es por producción o distribución. Pero bueno, esto ya es una vieja historia.

venezuela
El redactora de esta pieza, ya con pie y medio en El Español.

PD: He recibido la aterradora cifra de CERO EUROS de Venezuela por escribir esta pieza pero si tenéis algún contacto con la embajada, ruego me lo hagáis llegar. Que mi tiempo vale dinero también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *