Mi 2008 (I)
Yo estuve en Marzo de 2008 en la sede de Ferraz del PSOE celebrando la victoria electoral del Partido Socialista. Si, estuve. Estuve gritando “La niña de Rajoy es Socialista” y gritando como un poseso “Fran Perea hazme un hijo” cuando salieron los de “Defender la Alegría” al escenario. También me emborraché tomando unos vinos antes y celebrando con mis amigos lo que creíamos, de verdad lo creíamos (ingenuidad de juventud) que vivíamos un paso a más a ser un país de los que envidia el resto del mundo. Con nuestra estúpida ingenuidad creimos pertenecer a un país que el planeta entero envidiaba; que los habitantes de otros países menos tocados por la diosa Fortuna/Burbuja amenazaran con venir a compartir nuestro Spanish Dream tal como nosotros ahora parece que queremos vivir cualquier “dream” salvo el español, tornado sospechosamente en algo más parecido a una pesadilla.
En fin, ese año yo era feliz, de hecho coincidió con una etapa de mi vida en la que económicamente me fue muy bien, vivía en Madrid solo, era mi segundo año de carrera y estábamos todos los amigos juntos. Tenía tarjeta de crédito, me iba cada mes a una ciudad de Europa distinta, me fui en verano a la India. Bueno qué os voy a contar, creo que nunca en España hemos sido más felices que en aquellos 2007-2008.
Y en fin, no me arrepiento para nada de haber participado en ese éxtasis colectivo. Lo pienso ahora y digo que ingenuo fui, pero jamás jamás renegaré de esos años, de las ilusiones perdidas, y jamás, jamás, aunque me ría, me ría de todo, seré una persona de esas que arrepintiéndose de las cosas en las que creyeron son ahora los predicadores de una especie de religión que solucionará de un plumazo todos los problemas del país. De hecho esa historia me suena ya.
Yo grité “Hemos ganado, sin mentiras”, “Urdaci, te queda, un telediario” y “Gallardón, estoy de botellón” y el mejor con diferencia “Trinidad, haz el guaraná”
Dicho eso, yo nunca dejé de pensar que vivíamos en un país de mierda. Cuando la señora que estaba conmigo en la mesa dónde yo era interventor me preguntó que por qué pensaba que votar contra el PP era una buena opción, le dije “Bueno, es el mal menor ¿no?”
Yo me puse a pegar botes como una loca por el piso (literalmente), SOLA, y llamé DESDE EL MÓVIL A ESTADOS UNIDOS para gritarles a mis padres mi entusiasmo. Creo que ese mes no tuve dinero para comer, después de eso xD La escena tuvo que ser para verla desde fuera :-/
Eh, NO, NO, CUIDAO: todo lo anterior se refiere a 2004. Yo en 2008 ya odiaba a ZP con toda mi alma <3
Sí, sí, yo también. Entre medias me había enamorao dos veces y en 2008 ya pensaba como un economista cínico hijoputa